Concierto de Navidad de BCN Clàssics con una de las agrupaciones especialistas en música barroca más importantes de Europa: Le Concert d’Astrée y su directora Emmanuelle Haïm. Una noche con dos nombres propios: Georg Friedrich Haendel y Johann Sebastian Bach, y un Palau de la Música Catalana entregado que pudo comprobar la complicidad y solidez de Haïm con el grupo que ella misma fundó el año 2000.
La ‘Suite núm. 2 de Música acuática’ de Haendel ya captivó al público con la delicadez de sus notas y por el carácter de celebración que transmitió. Una pieza corta de 12 minutos que siguió de la ‘Suite orquestal núm. 3’ del maestro Bach. El redescubrimiento de una obra con el conocido Air versionado en todo el mundo.
La ‘Música acuática’ abrió también la segunda parte del concierto, con la Suite núm. 1, para continuar con la alegría de una gran época y concluir con la grandeza de la ‘Música para los reales fuegos artificiales’.
Emmanuelle Haïm volvió al escenario después de largos aplausos para ofrecernos dos bises en homenaje a la música francesa con unos fragmentos de Rameau de ‘Dardanus’ y ‘Les boreades’.
Una noche apasionante para los amantes de la música barroca que pudieron disfrutar de un completo repertorio para empezar a celebrar las esperadas Fiestas de Navidad.