La sexta temporada del ciclo BCN Clàssics, que tendrá lugar entre noviembre de 2021 y mayo de 2022 en el Palau de la Música y el Auditori de Barcelona, recuperará su actividad normal con una ambiciosa programación de 8 conciertos de orquestas y solistas de primer nivel internacional que interpretarán grandes obras del repertorio clásico y piezas del patrimonio musical catalán.
Destaca la presencia de formaciones míticas con gran prestigio en el campo de la música sinfónica, como las centenarias Filarmónica de San Petersburgo y Orchestre de la Suisse Romamde dirigidas por sus titulares Yuri Temirkanov, maestro de los directores rusos, y el reconocido director británico Jonathan Nott. Así como la Orquesta Sinfónica de Radio Viena, con la decana mundial de las directoras, Marin Alsop, al frente.
La nueva temporada de BCN Clàssics también contará con la élite mundial de la música de cámara, con orquestas como la famosa Academy of St. Martin in The Fields, liderada por la violinista Julia Fisher, y los Virtuosos de Moscú, dirigida por el veterano Vladimir Spivakov al violín. Por su parte, la formación La Grande Chapelle y la Escolanía de Montserrat, bajo la batuta del maestro Albert Recasens, ofrecerán un concierto coproducido conjuntamente con el ciclo Palau Bach.
En cuanto a los solistas, BCN Clàssics apuesta de nuevo por el consagrado pianista Evgeny Kissin tras el éxito de público y crítica obtenido en sus últimos conciertos, que ofrecerá un recital en el Auditori con obras de Bach, Mozart, Beethoven y Chopin. También presentará, por primera vez en Barcelona, el recital del prestigioso Denis Matsuev, que desplegará su potencial al piano con obras de Haydn, Schumann, Chopin, Schubert y Stravinski en el Palau de la Música. El trío de pianistas lo cierra Behzod Abduraimov, que interpretará el Concierto para piano núm. 2 de Rachmamimov con la Filarmónica de San Petersburgo. Por otra parte, el reputado flautista Emmanuel Pahud interpretará el Concierto para flauta en Sol mayor de Mozart con la Orchestre de la Suisse Romande y el violoncelista Kian Soltani hará lucir el Concierto para violonchelo en La menor de Schumann.
Entre las obras que se podrán disfrutar en la sexta temporada de BCN Clàssics también destacan la Sinfonía núm. 5 de Mahler, la Sinfonía núm. 7 de Dóvrak, la Serenata para cuerdas de Tchaikovsky y la Sinfonía para orquesta de cuerda de Shostakovich, junto a otros trabajos de Bach, Beethoven, Mozart, Chopin, Bizet, Haydn, Schubert, Schumann o Stravinski. En cuanto al repertorio de autores catalanes, destacan la Misa Scala Aretina de Francec Valls y Tres reflejos sobre una pastoral de invierno de Xavier Montsalvatge.
Paralelamente al ciclo BCN Clàssics, la temporada 21/22 también se programarán un conjunto de conciertos de pequeño formato, con intérpretes de proximidad y obras de recuperación patrimonial, bajo la marca BCN Clàssics Km 0. Próximamente se dará a conocer el contenido y los detalles de esta nueva programación.
Los precios de las entradas de la sexta temporada de BCN Clàssics oscilan entre los 18 y los 122 euros. Con el fin de fidelizar al público ofrecerán tres modalidades de abonos con múltiples ventajas para sus titulares: abono 8, que comprende todos los conciertos del ciclo con un 30% de descuento sobre el precio de las entradas; abono 7, que incluye los conciertos que tendrán lugar en el Palau de la Música con un 25% de descuento; y un abono 4, que permite hacer una elección libre de cuatro conciertos con un 10% de descuento.
Aparte de esta ventaja económica, los abonados podrán disfrutar, de forma gratuita, de la programación BCN Clàssics Km 0, así como de otras actividades previstas (charlas, ensayos, encuentro con artistas, etc.), al tiempo que podrán escoger las mejores localidades disponibles.
Un año más, BCN Clàssics apuesta por la creación de nuevos públicos para la música clásica, incentivando el acceso de los jóvenes a los conciertos mediante diversos programas: Escuela 10, que ofrece a los institutos y escuelas la posibilidad de asistir a los conciertos al precio de 10€, el Espai Jove BCN Clàssics, que permite disfrutar de la programación propia con descuentos muy elevados para los menores de 35 años, así como la participación en los programas Escena 25 y Carnet Jove de la Generalitat de Catalunya y el programa Quadern Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, que permite la asistencia gratuita de los chicos y chicas de la ciudad que están cursando 1º de ESO.