Útima noche en el Palau de la Música Catalana para despedir esta temporada 22/23. Y no podíamos hacerlo de otra forma que con las entradas prácticamente agotadas para recibir la emblemática formación I Musici. Con más de setenta años de trayectoria, la orquesta fue recibida con una gran ovación y volvió a sorprender en su interpretación sin director.
Como han demostrado a lo largo de su vida musical, la obra que siempre se les asociará es Las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi, melodía que ofrecieron de forma impecable y fina, con gran ovación del público.
Tras la pausa, fue el turno de la gran desconocida. El ballet Las cuatro estaciones de Giuseppe Verdi, que forma parte del tercer acto de la ópera Les vêpres siciliennes, estrenada en 1855. Una obra encantadora perfecta para terminar una gran velada que sorprendió a los espectadores.
Después de unos interminables aplausos, I Musici nos ofreció dos bises más para agradecer el cariño del público de Barcelona. Parte de Las cuatro estaciones de Astor Piazzola y la Danza Rumana de Béla Bartók.
Un gran final para una gran temporada con momentos extraordinarios. Esperamos veros a todos a BCN Clàssics 23/24.