Primera cita con la música clásica de proximidad. El viernes pasado inauguramos de nuevo el ciclo Km0 con el pianista, compositor y director de orquesta Miquel Ortega. Un concierto muy personal en motivo de la celebración de su 60 aniversario.
Ortega quiso estar acompañado para la ocasión de grandes amigos como la mezzosoprano Marisa Martins, con quien interpretó tres piezas, destacando dos poemas de Federico García Lorca, musicados por él mismo.
Albert Guinovart, compositor y pianista, fue uno de los protagonistas de la noche. Él y Ortega interpretaron obras del uno y del otro en varias ocasiones, y terminaron el concierto con un fragmento del ballet Bestiario al piano a cuatro manos.
También estuvo el barítono Àngel Ódena, con dos interpretaciones de los dos compositores, acompañado tanto por Ortega como por Guinovart al piano.
Un programa muy completo que también contó con obras de Frederic Mompou e Isaac Albéniz.
Un concierto muy cercano y sincero que entusiasmó al público, y que nos hace creer cada vez más en el ciclo Km0. Gracias a todos los asistentes y abonados que nos ayudáis a dar visibilidad a intérpretes y autores de nuestro país, así como obras de recuperación patrimonial y del ámbito contemporáneo.