Renaud Capuçon y la Orquesta de Cámara de Lausanne demostraron que su unión es amor de verdad.
Segunda noche en el Palau de la Música Catalana de esta temporada 23/24 con una de las orquestas de cámara más prestigiosas de Europa, la Orquestre de Chambre de Lausanne (OCL). Quien estuvo acompañada por uno de los violinistas más importantes del mundo, que a la vez también es su director artístico desde 2021, Renaud Capuçon.
Con un inicio encantador, el Concierto para violín núm. 5 de Wolfgang Amadeus Mozart dio el pistoletazo de salida a la velada con Capuçon demostrando porqué es uno de los mejores solistas de la actualidad.
Metamorfosis de Richard Strauss puso a prueba la OCL con una obra extremadamente compleja. Tanto la orquesta como Renaud Capuçon, en esta ocasión integrado como concertino, superaron el examen con nota.
Después de una breve pausa, tocaba la solemne Sinfonía núm. 1 de Ludwig van Beethoven. Con Capuçon ya como director, redondearon un concierto que no podía terminar de mejor manera.
Como agradecimiento, también nos quisieron regalar el bis Masques et bergamasques, op.112 de Gabriel Fauré como propina.