La orquesta ADDA Simfònica Alicante se estrenó este miércoles en BCN Clàssics entrando por la puerta grande. Bajo la batuta de su director Josep Vicent, iniciaron el concierto con el Cant espiritual de Xavier Montsalvatge. Una experiencia mística para el público del Palau de la Música Catalana gracias a las voces de la emblemática agrupación Orfeón Donostiarra, y su director José Antonio Sainz Alfaro.
La esperada segunda parte fue todo un lujo. La monumental Novena Sinfonía de Beethoven hizo honor al título que se le otorga, el Himno de la alegría. Con la aparición de las voces solistas de Erika Grimaldi, Teresa Iervolino, Airam Hernández y José Antonio López, todo el conjunto firmó una magnífica interpretación de la última de las sinfonías del maestro alemán.
Un concierto homenaje a Victoria de los Ángeles que terminó con una larga ovación del público y con una sorpresa para Josep Vicent, la canción de Feliz cumpleaños interpretada por todos los músicos y cantantes que seguían en el escenario.