El pasado 27 de mayo concluyó la 8ª edición con una afluencia de público de más de 15.000 personas y un aumento considerable de abonados respecto la temporada pasada, un 22% más y un 56% más que las cifras anteriores a la pandemia Covid (19-20).

Cerramos la edición de este año con una ocupación del 83% de media, con 3 de los eventos con las entradas agotadas (el concierto de Navidad con ADDA Simfònica y el Orfeón Donostiarra dirigidos por Josep Vicent; el recital de Evgeny Kissin; y la vuelta a los escenarios de Zubin Mehta junto a la Orquesta Filarmónica de Múnich) y dos más superando el 88%.

Apuesta para atraer al público joven con más de 500 interesados para beneficiarse de las tarifas a precios reducidos. Casi 150 personas forman parte ya del propio Espacio Joven de BCN Clàssics mientras que 130 utilizaron los descuentos del Carnet Jove, 60 del Quadern Cultura, 50 del Bono Cultura y 35 de Cultura Jove. Remarcar que también 80 personas procedían de escuelas.

BCN Clàssics también forma parte de la comunidad Apropa Cultura y durante el año 23/24 más de 160 personas en riesgo de exclusión pudieron atender sus conciertos. 68 miembros de colectivos de la ciudad de Barcelona también se sumaron a descuentos exclusivos para ellos; casi un centenar de personas asistieron en formato grupo (a partir de 10 integrantes) y una cincuentena adquirió las entradas por la plataforma Tr3sc.

Los ciudadanos de Barcelona continúan significando el 47% del público que asiste a los conciertos de BCN Clàssics. Seguido por un 20% procedente de la provincia en sí y, con el mismo porcentaje, del resto de mundo. No obstante, en algunos conciertos como el de la National Symphony Orchestra de Washington, los extranjeros significaron un 30%.

Respecto las franjas de edad más habituales en los conciertos, sobre el 30% se encuentra el grupo de 30 a 50 años, a poca distancia de los de 50-65 y los mayores de 65, con un 25%. Respecto al género, un 51% son hombres, llegando hasta a un 55% en conciertos como el del Orfeón Donostiarra con ADDA Simfònica y Hélène Grimaud. En cambio, en casos como Evgeny Kissin (52%) y Zubin Mehta (56%) ganaba la presencia femenina.

Así pues, la 8ª temporada de BCN Clàssics cierra con muy buenas sensaciones por los resultados obtenidos y por el recorrido y el trabajo bien hecho. Una nueva edición que ha consolidado el ciclo de conciertos como uno de los imprescindibles de la ciudad de Barcelona y en crecimiento constante.