El próximo 28 de octubre inauguramos nuestra Novena temporada, una temporada en la que mantenemos firme nuestro compromiso con la ciudad de Barcelona de seguir ofreciendo un ciclo de conciertos con la máxima excelencia musical y artística. Algunos de los mejores solistas y directores del mundo nos volverán a visitar, así como orquestas de prestigio internacional, para interpretarnos grandes obras del repertorio universal.
En este primer concierto en el Palau de la Música Catalana, nos visitarán artistas que llevamos más de 10 años esperando. La Tonhalle-Orchester Zürich estuvo por última vez en la ciudad de Barcelona en 1998, hace 26 años, y curiosamente fue con Neeme Järvi, el padre del director Paavo Järvi, quien los acompañará esta vez. La solista en aquella ocasión fue la soprano Felicity Lott.
En el caso de Paavo Järvi, no nos visita desde 2011, hace 13 años. Fue junto a la Orchestre de Paris y el pianista Denis Matsuev. En el caso de Lisa Batiashvili, la violinista invitada en el concierto inaugural de BCN Clàssics, la esperamos desde 2010, cuando la vimos con la OBC y el director John Nelson.
Será, por lo tanto, una oportunidad única para escuchar a grandes artistas que llevan mucho tiempo ausentes de la escena musical de Barcelona.