Ayer inauguramos nuestra 9ª temporada con una de las mejores orquestas europeas actuales, la Tonhalle-Orchester Zürich, y su director musical Paavo Järvi. El público presente este lunes en el Palau de la Música Catalana, pudo disfrutar también de una invitada muy esperada, Lisa Batiashvili, que hacía 14 años que no visitaba la ciudad de Barcelona. Una noche en la que sonaron dos nombres propios: Serguéi Prokófiev y Gustav Mahler.
El público dio la bienvenida a la orquesta con una gran ovación que se acentuó con la entrada del director estonio y de la violinista alemana. El ‘Concierto para violín núm. 2’ de Prokófiev protagonizó la primera parte de la noche con su expresivo Andante y el impresionante Allegro ben marcato del final. Una pieza muy aplaudida, especialmente para la solista Lisa Batiashvili, que mostró porqué es una de las violinistas más solicitadas actualmente.
La segunda parte fue el momento de la monumental ‘Séptima Sinfonía’ de Mahler. La compenetración entre la orquesta y el director, al frente desde 2019, se puso de manifiesto ya desde los primeros minutos de la obra. Juntos demostraron una solidez impecable en un disfrute de más de una hora que finalizó con gran parte de los espectadores de pie.
Una noche que definió un inicio de temporada prometedor.