Wolfgang Amadeus Mozart: Sinfonía núm. 41 en Do mayor K. 551” Júpiter”
Gustav Mahler: Sinfonía núm. 1 en Re mayor “Titán”
Es un gran evento poder contar con Gustavo Dudamel en esta 9ª temporada y aún más verlo al frente de una de las mejores orquestas del mundo, la London Symphony Orchestra.
Actual director musical de la Filarmónica de Los Angeles y de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Dudamel ha dado a conocer la música clásica a nuevas audiencias y públicos allá donde va. Ha dirigido más de 30 representaciones operísticas en grandes escenarios como la Ópera de Los Angeles, Teatro alla Scala de Milà, Staatsopers de Viena y Berlín, y Metropolitan Opera de Nueva York.
Creada en 1904, la LSO es una de las primeras orquestas fundadas por sus propios músicos y, desde entonces, innumerables generaciones han mantenido su reputación de calidad infrangible y repertorios inspiradores.
Con un programa en el que destaca la primera sinfonía de Gustav Mahler que, como dice su sobrenombre, es una obra titánica. “Es como el mundo, tiene que abarcarlo todo”, la definió su propio compositor, que tardó cuatro años en terminarla.
Con la colaboración del Palau de la Música Catalana