El epicentro será el Palau de la Música Catalana. El emocionante Réquiem de Verdi interpretado por el Coro y la Orquesta del Gran Teatro del Liceo dirigidos por Josep Pons.
Martes 20 de febrero de 2018 | 20:00h
El epicentro será el Palau de la Música Catalana. El emocionante Réquiem de Verdi interpretado por el Coro y la Orquesta del Gran Teatro del Liceo dirigidos por Josep Pons.
Giuseppe Verdi: Réquiem
Existen diversos réquiems, pero afortunadamente son muy distintos entre sí. El de Verdi es el réquiem de la rabia, el réquiem de la ira auténtica, un réquiem largamente necesitado y largamente aplazado que, cuando al final adquirió forma, no pudo disimular una profunda herida y una enorme rebelión contra la muerte y el destino de los hombres.
No debemos olvidar que Verdi fue también un hombre que perdió a dos hijos y a su mujer cuando él aún no tenía treinta años. Estos hechos terribles lo marcarían para siempre en su relación con la muerte y la injusticia.
Todos sabemos que, ante la muerte de los seres queridos, la primera reacción humana es la negación y el rechazo violento. Verdi era un maestro de la ópera sin duda también porque lo era de la psicología humana, que sabía describir con perfección extrema. Quizás por eso el de Verdi es el réquiem que mejor podemos entender y que más se acerca a nuestra manera de vivir la muerte, con una mezcla terrible de rabia y de odiosa resignación.
El coro y la orquesta del Gran Teatre del Liceu, con Josep Pons, se alían para dar vida a la mejor ópera del gran compositor italiano. Personajes: la Muerte, la Ira, el Miedo, la Rabia, la Plegaria, el Amor, la Humildad, los Ángeles, la Resignación y las Estrellas. En dos actos.
Descuentos en el precio de les entradas.
Grandes conciertos. Las mejores butacas. Pago fraccionado.